lunes, 19 de diciembre de 2016

BREAKING NEWS O EL DOLOR DE LA ACTUALIDAD

La actualidad irrumpe y nos golpea a través de la televisión, del teléfono móvil, de la pantalla de ordenador, poniendo imágenes a aquella sentencia de Hobbes "Homo hominis lupus", el hombre es un lobo para el hombre, y es que una vez más somos testigos de hechos que parecen sacados de una película pero que superan la ficción para hacerse tragicamente reales.


Camión que ha irrumpido en un mercadillo navideño del centro de Berlín


El asesinato en directo del embajador de Rusia en Turquía, disparos en el centro de Zurich, y lo que parece ser un suceso que rememora, a la espera de confirmación, el terrible atentado terrorista de Niza, ahora en un mercado navideño en el centro de Berlín. Sorpresa, hartazgo, frustración, tristeza, son muchos los sentimientos que se agolpan cuando uno asiste impotente a hechos como estos que vienen a situarse a la cabeza de la macabra lista de terribles momentos que jalonan la actualidad.


El agresor instantes después de tirotear al embajador ruso en Turkía


En numerosas entradas he planteado el grave problema de psicopatía social que se enmascara y esconde detrás de justificaciones huecas a diferentes niveles políticos, religiosos o culturales, poniendo en evidencia algo que ya señalo Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz, y que en su intervención en la sede de las Naciones Unidas en julio de 2013 planteo de una forma clara y desnuda que la falta de educación y cultura es la base de todos los males que nos acechan.


Policías en Zurich momentos después de producirse el tiroteo


Son muy variadas las señales que nos indican que la cerrazón mental, la falta de valores o el radicalismo de todo signo tienen como elemento común una falta de empatía social y una primacía del individualismo más descarnado e vacío. 
En las próximas horas una abrumadora carga de datos, reflexiones y análisis llenaran las ventanas de los medios de comunicación de todo el planeta intentando analizar algo que tal vez podría revertirse si aplicáramos eso que dijo aquella niña frente a los principales representantes de la Naciones Unidas: "un niño, un profesor, un libro pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución". Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog. Un saludo cordial.