jueves, 5 de mayo de 2016

MIS 10 + 1 CANCIONES IMPRESCINDIBLES.

La diosa fortuna, o más bien, la diosa casualidad ha puesto frente a mi un programa de televisión emitido en La Regional de CLM (dicho sea de paso emite una selección fílmica que ya quisieran muchas cadenas generalistas de televisión) el programa en concreto tiene como nombre "Estrellas en la Noche" dirigido por Carlos Infante y gracias a él he recordado algunos videoclips y canciones de una época inolvidable en lo personal y genial desde el punto de vista creativo.


Y con esta excusa os muestro aquí diez canciones imprescindibles para mi, canciones que me emocionan, que me hacen pensar, que me acompañan allá donde esté y que me hacen sentir vivo, quedando para una próxima entrada del blog mis videoclips preferidos.
Una vez más tengo que decir que no están todas las que son, pero si son todas las que están, comenzando aquí el ranking de mis 10 + 1 canciones imprescindibles con un pequeño comentario sobre cada una de ellas y una pequeña sorpresa visual al final de la entrada.

1- With or Without You. U2
Se trata de uno de mis grupos preferidos siendo muchas de sus canciones verdaderos himnos personales que evocan en mi sentimientos de trascendencia y de superación. Tengo que reconocer abiertamente mi preferencia por los grupos británicos donde U2 ocupa un lugar de honor.




2 - Born in the USA. BRUCE SPRINGSTEEN.
The boss, un rockero cuya música me ha acompañado durante décadas y que sigue dándome el empuje necesario para seguir adelante a pesar de todo y de todos. Todavía recuerdo el regalo que me hicieron mis amigos en mi cumpleaños, el LP al que da título precisamente la canción que he elegido.




3 - Swee Dreams. EURYTHMICS.
Una canción magnífica de un dúo único donde Annie Lennox marcó una época donde los sintetizadores anticipaban todo lo que posteriormente nos traería la tecnología, la estética visual del videoclip de esta canción es todo una declaración de intenciones en cuanto al buen gusto.




4 - Everything counts. DEPECHE MODE.
Sin dudarlo, uno de mis grupos de cabecera, todavía se me eriza el vello cuando recuerdo sus LP´s en directo y aquella camiseta única "Songs of Faith and devotión Live" que adquirí a través de la revista Discoplay.




5 - Hurt. JOHNNY CASH.
Esta canción la escucho cada vez que caigo y tengo que coger fuerzas para seguir adelante, levantándome  mirando al horizonte pensando que el mañana para mi y los míos será algo mejor, dándome cuenta al mismo tiempo que el tiempo pasa para todo y para todos.





6 - Domino dancing. PET SHOP BOYS.
Una canción que me transmite buenas vibraciones y que me hace recordar aquellas tardes eternas frente al televisor soñando con ser un director de renombre, además de bajar el volumen para hacer mis pinitos como doblador de cine.




7 - In the Air Tonight. PHIL COLLINS.
Una y otra vez cambiaba las cintas de cassette de este cantante tanto en solitario como dentro de su grupo Génesis. Tengo que reconocer que de mis series de TV preferidas de esta época, "Miami Vice" dirigida por Michael Mann, solía introducir en sus capítulos una cuidada selección musical, entre la cual se encuentra esta canción.



8 - Take on me. A- HA.
Con los primeros acordes ya me pongo en pie y recuerdo con emoción esas imágenes que fusionaban el dibujo y la realidad sintiéndose uno como el protagonista de esa historia de cómic y fantasía.




9 - The Wild Boys. DURAN DURAN.
Una canción magnífica que antes como ahora me hace sentir la fuerza de la música y el poder de motivación que sigue generando en mi. Veo en el videoclip ese molino girando y me doy cuenta que es como la vida misma.




10 - I Want to Break Free. QUEEN.
Obra Maestra, solo se puede calificar así a esta canción y a toda la discografía de este grupo que sigue vigente en mi discoteca particular. Freddie Mercury siempre estará ahí enseñándonos que  la creatividad y la frescura son dos ingredientes fundamentales para mirar a los ojos a la vida.




10 + 1 - Forever Young. ALPHAVILLE.
No podía terminar este repaso a algunas de mis canciones preferidas sin esta verdadera oda a la juventud dedicándosela a mis amigos de la infancia, aquel grupo de chavales que nos juntábamos para hablar en torno a "la fuente" creyendo que aquellos días no terminarían jamás. ¡Va por todos vosotros Vicente José, Juan Carlos, José Vicente, Alberto, Fernando, Paco, José Manuel, Miguel Ángel, Ricardo...!





Esta entrada está dedicada a aquel grupo "por siempre jóvenes" de Almagro

2 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJA, ¿no serás del 73?. Me parece que en la foto 2 me tocó de fotógrafo.

    ResponderEliminar
  2. Grande Alberto. Buena añada la del 73, mil recuerdos buenos de una época única donde, sin tanto móvil, lo pasamos fenomenal. Un abrazo y nos vemos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog. Un saludo cordial.