jueves, 26 de mayo de 2016

LA CONSTANCIA COMO COMPAÑERA DE VIAJE.

A la vuelta de la esquina está el verano, y muchas señales nos indican su cercanía: anuncios de comidas "0 % materia grasa", bronceadores "mágicos", operaciones bikini "fáciles y rápidas", cremas milagrosas para "reducir abdomen en ocho noches" y así un sin fin de promesas. No quisiera yo ser agua fiestas pero, alguien me dijo hace tiempo que la operación bikini para un verano comienza en septiembre del año anterior. 


Correr en un entorno natural es una de las experiencias más gratificantes que aporta el deporte 


Estar en forma, hacer deporte, es algo beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente, y el simple hecho de dar un día el paso y apuntarse a un gimnasio, dar un paseo por el parque o ir andando al trabajo en lugar de coger el coche es el mejor de los inicios. Pero lo difícil comienza al día siguiente, cuando hay que repetir de nuevo esa acción.


Incluso en los momentos de mayor esfuerzo y sacrificio merece la pena estar ahí


Surge entonces la palabra clave, la constancia, esa constancia que te hace salir a entrenar a pesar de las agujetas y las molestias, esa constancia que te hace comer lo que debes y no lo que te apetecería, esa constancia que te hace levantarte y seguir a pesar de las dudas, los miedos y la desesperanza de los fracasos inevitables.


Mi hermano Raúl ha sido clave en esta progresión deportiva 


El deporte es para mi una forma de vida, no una moda o una operación bikini, y es por ello que animo a la gente a que aplique esa constancia para que después del primer día de actividad física venga un segundo día, un tercer día y así hasta llegar a las metas que cada uno nos hayamos marcado. Es importante asesorarnos de profesionales del deporte que saben cómo debemos entrenar, aunque el por qué hacemos deporte es una pregunta que solo podemos responder nosotros.


Nacho y Sergio, grandes monitores deportivos gracias a los cuales mis metas están más cerca


Deberíamos huir de la creencia de que todo es fácil, rápido y gratuito, nada más lejos de la realidad, no solo en el deporte, sino en cualquier otro aspecto de la vida, y además esa inmediatez resta valor a los logros que solo llegan por el esfuerzo y la constancia a la que me he referido al principio.


Grande Carlos y esas sesiones de bike de alto nivel en Go Fit Ciudad Real


Con esto no quiero decir que hacer deporte sea sufrir, al contrario, la satisfacción que uno tiene cuando llega el momento de la ducha después de un buen entreno tiene pocas cosas equiparables, el disfrute de una sesión "a tope" de bike o cardio, o hacer una tirada running con un paisaje hermoso de fondo son la mejor recompensa al esfuerzo de ponerse a ello.


Amigos de siempre que el deporte une una y otra vez


Desde aquí os animo a que hagáis deporte para sentiros bien con vosotros mismos, para coincidir y compartir experiencias con personas que merecen la pena o para descargar tensiones y problemas, el resto vendrá por sí solo, pero con tiempo, con paciencia, con sosiego. 


Grandes recuerdos y grandes amigos es una etapa fantástica

Yo seguiré esforzándome por dar ese paso diario que me llevará a mis metas esperando coincidir con vosotros por alguna ruta running o en alguna sesión del gym, hasta entonces ánimo en esa decisión siempre acertada de hacer deporte con la constancia como compañera de viaje.


Ese momento de extenuación es el que da sentido al entrenamiento diario


2 comentarios:

  1. Que sí Antonio, que el deporte nos una una y otra y otra y todas las veces que se pueda a lo largo de la vida, que merece la pena cuidarnos por dentro y por fuera y si en compañía de amigos como tú, pues óle, ¡NOS TOCÓ EL GORDO!. MUCHAS GRACIAS POR TUS REFLEXIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría leer tu comentario Alberto, claro que si, esas sensaciones y el convencimiento de que al final son dos o tres cosas lo realmente importante. ¡Un sincero abrazo y hasta pronto!.

      Eliminar

Gracias por participar en este blog. Un saludo cordial.