viernes, 21 de junio de 2013

Los clásicos más actuales que nunca...

Los clásicos como referente para entender el presente...

Queda ya muy poco para que comience el Festival de Teatro Clásico de Almagro, al cual me unen muchas vivencias personales y profesionales... desde esta Atalaya os recomiendo hoy que os metáis en la página web del festival y que analicéis la programación de este año...
Una vez más los clásicos nos harán reír, llorar, reflexionar o pensar... y sobre todo nos harán ver que hay temas que trascienden los tiempos, que su análisis perspicaz y lúcido de su realidad histórica se puede trasladar a nuestros días... de bufones, de nobles simplones, de reyezuelos, de sirvientes cómplices, de héroes atormentados, de pioneros masacrados, de verdades y mentiras, de apariencias y realidades... en definitiva de nuestra realidad actual.
Por lo tanto hoy, más que nunca, reivindicar desde aquí a los clásicos como reporteros de una realidad que no ha cambiado... haciendo de los actuales "personajes" de esta tragicomedia nacional unos pobres y mediocres aprendices de muchos y maestrillos de nada...
Incluso el slogan de este año "el color de los clásicos" es un alegato a lo virtual del teatro frente a lo "gris" de muchos personajes que nos toca soportar con esos aires de grandeza... aunque a través del caleidoscopio de las tablas se les ve pequeños y ridículos... y además sin gracia.
Señoras, Señores, la función va a comenzar, guardemos silencio y pensemos... seguramente después del festival veremos quienes son los malos actores y quienes los grandes interpretes... no del festival sino de la vida real... aunque en ocasiones es muy difícil distinguir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog. Un saludo cordial.